Corporation anunció los resultados preliminares de producción del cuarto trimestre (“Q4”) y del año completo para el 2020 y proporcionó una guía de gastos de operación, capital y exploración para el 2021. 

Ricus Grimbeek, Presidente y CEO de Trevali, declaró: “La empresa finalizó el año 2020 sobre una base sólida y está bien posicionada para aprovechar al máximo las importantes oportunidades que ofrece el impulso positivo del mercado del . A pesar de la multitud de desafíos a lo largo del año, modificamos con éxito los planes y aceleramos el programa T90 para reducir nuestro coste total de mantenimiento por libra de un año antes de lo previsto. Estamos al borde de alcanzar nuestro objetivo y estamos muy satisfechos con nuestros resultados operativos al haber logrado con seguridad nuestra guía de producción al producir 313 millones de libras de en el 2020. También completamos un aumento de capital que se incrementó y se asignó en exceso por 26,6 millones de dólares, lo que fortaleció nuestro balance. Hemos destinado parte de las ganancias del aumento a reiniciar la operación de Caribou, a progresar en las oportunidades de exploración y desarrollo, y a pagar la deuda”.

“Estamos entusiasmados con el año que viene. Se prevé una producción de 330 – 360 millones de libras de de nuestras cuatro operaciones que generará un flujo de caja significativo a los precios actuales del . Este flujo de caja orgánico esperado fortalecerá considerablemente nuestro balance, dándonos la oportunidad de seguir pagando la deuda, y crea una flexibilidad adicional para la financiación de futuras oportunidades, incluyendo el Proyecto de Expansión RP2.0 en Rosh Pinah. Seguimos en camino de entregar el estudio de viabilidad en la segunda mitad del año”.

Lee también:  Comunicado de Shougang Hierro Perú a la opinión pública

Los principales aspectos destacados de 2020 incluyen:

  • Mejora de la seguridad con una reducción del 30% en la Frecuencia Total de Lesiones Registrables para el 2020 en comparación con el 2019.
  • Logró la orientación de producción de 2020 produciendo 313 millones de libras de pagaderas.
  • La producción de plomo superó la meta de 2020 y la producción de alcanzó la meta con 30 millones de libras de plomo pagaderas y 752 mil onzas de pagaderas producidas en 2020.
  • Aceleró el Programa de Mejora de Negocios T90 por un año completo con el objetivo de lograr 50 millones de dólares en eficiencias anuales sostenibles y reducir el Costo Sustentable Todo Incluido1 (“AISC”) a 0.90 dólares por libra de zinc a principios de 2021.
  • Publicó el segundo Informe de Sostenibilidad anual de Trevali que establece objetivos para reducir el consumo de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Modificó el servicio de crédito existente y estableció un servicio de préstamo seguro con Glencore.
  • Publicó el Estudio de Pre-Factibilidad para el Proyecto de Expansión RP2.0 con el Estudio de Factibilidad previsto para la segunda mitad de 2021.
  • Completó una recaudación de capital de 26,6 millones de dólares (34,5 millones de dólares canadienses) para llevar a cabo actividades de crecimiento que incluyen el avance del proyecto de expansión RP2.0, la reanudación de la operación en Caribú, trabajos de exploración adicionales y el pago de la deuda.
  • Implantó un programa de cobertura que cubre aproximadamente el 40% de la producción de zinc pagadera prevista para 2021 o 148Mlbs mediante una combinación de swaps a plazo, acuerdos de precios fijos y opciones de venta. El precio de 63,5 millones de libras adicionales de zinc pagadero también se ha cubierto en 2022 mediante acuerdos de precios fijos.
Lee también:  Camino confirma más cobre y oro en Los Chapitos (PDF)

Resultados de producción preliminares del cuarto trimestre de 2020 y de todo el año 2020 y guía de producción para 2021

La producción total de Zinc de las operaciones fue de 74 millones de libras para el Q4 2020 para una producción anual total de 313 millones de libras, logrando la orientación anual de la Compañía de entre 312 y 327 millones de libras de producción de Zinc. La producción de plomo superó el límite superior de la guía de producción en 30 millones de libras y la producción de alcanzó la guía en 752 mil onzas.

La guía de producción consolidada para 2021 se estima entre 330 y 360 millones de libras de zinc pagaderas, 45 y 50 millones de libras de plomo pagaderas y 925 y 1.025 mil onzas de pagaderas. Se espera que la producción de zinc sea moderadamente superior en el segundo semestre del año. Se prevé que la reanudación de las operaciones de Caribú comience en el primer trimestre, con una primera producción prevista para marzo, y poco después, que aumente hasta un estado estable, mientras que se espera que Rosh Pinah tenga tasas de producción moderadamente más altas en el segundo semestre del año debido a la programación de la mina. Esta producción adicional en la segunda mitad de 2021 será parcialmente compensada por la producción en , que se espera que tenga niveles de producción más bajos a finales de año.

Lee también:  Great Place To Work: Cisco es la mejor empresa para trabajar en Perú

Mina (Perú)

Santander produjo 62 millones de libras de zinc a pesar de que se vio afectado negativamente por la suspensión de las operaciones debido a . Tras la suspensión del desarrollo subterráneo en la segunda mitad de 2020 para centrarse en la producción, está previsto que el desarrollo se reanude en la primera mitad de 2021 para poder soportar un año completo de producción del depósito Magistral que se estima que producirá entre 50 y 55 millones de libras de zinc. A finales de 2021 se espera que las operaciones mineras en el depósito Magistral concluyan y se prevé que la operación de Santander pase a una fase de exploración para centrarse en el descubrimiento y la definición de nueva mineralización para complementar el recurso mineral existente de la Tubería de Santander.

TV-NR-21-02-Trevali-Announces-Preliminary-Q4-2020-Production-Results-and-Provides-2021-Production-and-Cost-Guidance_

Descarga