Mina Santander

ProActivo

Trevali Mining Corporate reportó sus de producción y ventas durante el 2018, además de brindar su guía de producción, costos de efectivo y gastos de capital y exploración para este 2019.

El Dr. Mark Cruise, Presidente y CEO de Trevali declaró, “2018 fue un año lleno de acontecimientos para Trevali. Fue el primer año completo de la compañía en África y aumentamos con éxito la producción tanto en Perkoa como en Rosh Pinah en los niveles de 2017 y estamos en camino de extender la vida útil de las minas a través de nuestro enfoque en la exploración. A pesar de los desafíos que enfrentó en Caribou, Trevali produjo 407 millones de libras de zinc pagadero en 2018, en línea con nuestra guía inicial establecida hace un año. “Hacia 2019, la Compañía continúa avanzando en la creación de valor a través de la exploración, evaluando formas de reducir costos y maximizar la producción y espera entregar un mayor valor para los accionistas”.

Lee también:  Defender la minería

Aspectos Destacados:

La producción de zinc en 2018 de 407 millones de libras pagaderas, en línea con una guía inicial de 400 a 427 millones de libras fijada al inicio de 2018. Producción de plomo de 41.7 millones de libras pagaderas y producción de plata de 1.2 millones de onzas.

La producción consolidada del cuarto trimestre de 103 millones de libras por pagar de zinc, 9.7 millones de libras por pagar de plomo y 285,423 onzas de plata por pagar.

Los inventarios de concentrado de zinc se redujeron a 57 mil DMT al cierre del año, una reducción de 26 mil DMT respecto del tercer trimestre. Los cronogramas normales de envío se realizaron en todas las operaciones en el cuarto trimestre y no hubo retrasos en el inventario de material que afectaron las ventas de concentrados.

Lee también:  Fitch Rating modifica calificación de Buenaventura; pero mantiene perspectiva estable

Se recompraron 12,7 millones de acciones como parte de la oferta del emisor del curso normal.

Guía de producción de zinc para 2019

De 361 – 401 millones de libras por pagar, con el descenso de 2018 atribuido a los descensos de grado previstos en Perkoa y Rosh Pinah. Se espera que la producción de plomo y plata aumente moderadamente de 44 a 49 millones de libras por pagar y de 1.32 a 1.47 millones de onzas, respectivamente, a medida que se extraigan las leyes más altas.

Trevali espera que la producción en 2019 en Caribou esté en línea con 2018 a medida que el sitio continúe avanzando en el desarrollo subterráneo para aumentar la flexibilidad operativa. En Santander, se espera que las leyes más altas y el mayor rendimiento resulten en un aumento de los niveles de producción de zinc en 2019.

Lee también:  Volcan Compañía Minera presenta Cuarto ITS de la Unidad Minera Andaychagua

Además, se tiene la expectativa que los costos operativos en 2019 sean más altos que los de 2018, ya que se realizan inversiones adicionales para mejorar la flexibilidad operativa y garantizar operativos estables.

Se espera que los gastos de capital y de exploración comprometidos sean de $ 74 millones y $ 8 millones, respectivamente, con la exploración de 2019 para centrarse en objetivos regionales en Perkoa y oportunidades cercanas a la mina en Santander.

Mina Santander

En el transcurso del cuarto trimestre, Santander pasó a ser operado completamente por el propietario, se recuperó de las interrupciones en la producción del tercer trimestre y cumplió con su objetivo de producción anual previsto, lo que arrojó un récord de producción mensual de zinc de 2018 en diciembre. La mina está bien posicionada para la producción en 2019 con todo el desarrollo implementado para el año.