Trevali Mining - Mina Santander

Mina Santander (Foto: Trevali Mining)

anunció el 26 de junio que 19 trabajadores de la mina de Santander, en Perú, dieron positivo en la prueba serológica de rutina de . En respuesta, las operaciones en Santander fueron suspendidas y todos los 298 trabajadores en el sitio fueron puestos en cuarentena de forma segura y se sometieron a más pruebas. Un total de 82 trabajadores han dado positivo para usando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Tres individuos están mostrando actualmente síntomas leves mientras que todos los demás trabajadores están actualmente asintomáticos. Las operaciones siguen suspendidas para centrarse en la salud y la seguridad de los trabajadores de Santander y la comunidad.

La operación de Santander cuenta con profesionales de la salud para supervisar y proporcionar apoyo médico a la fuerza de trabajo y se están aportando recursos adicionales cuando es necesario. Los trabajadores que dieron negativo y que no son requeridos para tareas críticas en la operación están siendo transportados fuera del lugar de trabajo a sus casas. Los trabajadores que han dado positivo permanecerán en cuarentena segura hasta dos semanas. Si se desarrollan síntomas, los trabajadores afectados serán transportados a instalaciones médicas para su tratamiento.

Ricus Grimbeek, Presidente y Director General, declaró: “El cuidado de nuestra fuerza de trabajo es nuestra principal prioridad. Hemos suspendido las operaciones de minería y molienda en Santander y nos centramos en proporcionar un entorno seguro a los trabajadores para que puedan continuar su cuarentena. Agradezco que la gran mayoría de los trabajadores afectados sean actualmente asintomáticos y que los pocos restantes muestren síntomas leves, y al equipo por su rápida actuación en el seguimiento del plan que pusimos en marcha al inicio de la pandemia. Estamos trabajando con nuestros principales contratistas y el gobierno para determinar nuevos protocolos de detección y pruebas antes de determinar una fecha de reinicio. La salud y el bienestar de los trabajadores será nuestro principal objetivo en cualquier decisión que se tome“.

Acerca de Santander

Mina Santander - Trevali

La mina de zinc Santander está situada aproximadamente a 215 kilómetros al noreste de Lima (Perú) y consta de una mina subterránea, un molino de procesamiento de 2.000 toneladas diarias, un molino de flotación de sulfuros convencional y la infraestructura asociada.