Home Minería Trevali Mining reporta resultados estables para el primer trimestre del año

Trevali Mining reporta resultados estables para el primer trimestre del año

6 min read
263
Mina Santander

ProActivo

Trevali Mining publicó estables resultados financieros y operacionales para los tres meses que finalizaron el 31 de marzo de 2019. El EBITDA1 ajustado incrementó a $52 millones en el primer trimestre, un incremento del 6% respecto al año anterior. La elevada generación de ingresos fue impulsada por un gran volumen de ventas, precios estables y niveles de producción estables. Estos resultados positivos fueron reforzados aún más por nuestro excepcional desempeño de seguridad en el trimestre, con sólo un incidente con tiempo perdido registrado. El ingreso neto en el trimestre fue de $16 millones, o $0.02 por acción. Todas las cifras financieras están en dólares estadounidenses.

Aspectos Destacados del Primer Trimestre:

(En comparación con el primer trimestre 2018, a menos que se indique lo contrario)

  • Excelente Desempeño en la seguridad – reducción de las lesiones con pérdida de tiempo; con sólo una registrada, bajó de once lesiones.
  • Producción trimestral estable de zinc de 100.6 millones de libras pagaderas – producción anual en curso para alcanzar la guía del 2019.
  • Fuerte control de costos in-situ – los costos operacionales por tonelada1 se redujeron en un 4%. Los factores de terceros llevaron a costos Cash Cost1 C1 y AISC1 más elevados; incluyendo cargos más elevados por tratamiento de concentrado de zinc y los costos asociados con la venta de concentrados adicionales.
  • Se mejoró el EBITDA ajustado de $52.0 millones – la reducción de los inventarios de concentrados generó altos volúmenes de ventas y dieron como resultado un incremento del 6% en el EBITDA1 ajustado.
  • Equipo directivo fortalecido – el nombramiento de Jessica McDonald como Presidenta de la Junta Directiva y Ricus Grimbeek como Presidente y Director Ejecutivo.
  • Niveles de deuda reducidos – $40.0 millones en amortización de capital y $168.6 millones disponibles y no utilizados de línea de crédito rotativa; fortaleciendo aún más un balance sólido.

Ricus Grimbeek, el recientemente nombrado Presidente y Director General de Trevali comentó, “Estoy realmente entusiasmado de haberme incorporado a Trevali y trabajar junto a la gerencia para construir una de las mejores compañías. Tenemos un equipo capacitado en nuestras cuatro minas subterráneas en operación. Todas nuestras minas están generado un flujo de caja positivo a los precios actuales y creo que tienen el potencial de mejorar aún más. Durante los próximos meses, seguiré con mis visitas a nuestras operaciones, reuniéndome con nuestro personal y partes interesadas y promoveré nuevas e innovadoras formas de mejorar nuestro negocio; incrementar la producción y reducir los costos y agregar valor para nuestros accionistas.

“Comenzamos el 2019 con excelentes resultados, posicionando a la compañía en un buen lugar para cumplir nuestros objetivos operacionales y sacar provecho al precio estable del zinc. Si bien los cargos del tratamiento de concentrados de zinc son más alto de lo esperado, los costos in-situ para el trimestre fueron inferiores al presupuesto; clara muestra del enfoque continuo de nuestro equipo en disciplina operativa.

Luego de haber completado mi revisión de nuestro negocio, espero proporcionarles un plan más detallado de cómo veo desenvolverse el futuro de Trevali. Mientras tanto, ajustaremos nuestras actividades y nuestros procesos en pasos graduales a medida que encontremos nuevas eficiencias y mejoras; trabajando para optimizar nuestros activos a la vez que mantenemos un enfoque sobre nuestro desempeño en la seguridad y nuestra responsabilidad corporativa”.

 

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Perú emitirá bonos por US$ 3,500 Mlls.

Será para ejecutar la operación de endeudamiento y de administración …