Trujillo: Tres mineros mueren tras inhalar gases tóxicos en Quiruvilca

La minería ilegal ha cobrado tres nuevas muertes en Trujillo, más precisamente en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco. Tres mineros ingresaron a trabajar de manera habitual, pero murieron tras inhalar gases tóxicos en su centro de labores.

Se informó que los mineros no contaban con los implementos de seguridad necesarios para su trabajo, y la mina donde operaban era de carácter ilegal.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Apóstol Martell López, Guadalupe Laiza Lavado y Alipio Laiza Lavado, todos provenientes del centro poblado Marcabal Grande, ubicado en el distrito de Sartimbamba, perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión.

Ver también:  Fuerzas Armadas establecerán base militar en Pataz para combatir bandas de minería ilegal

Familiares de los fallecidos se encuentran en el lugar del accidente, clamando por ayuda para llevar a cabo el rescate de los cuerpos. Sin embargo, hasta el momento, las operaciones de rescate se ven obstaculizadas debido a la profundidad del socavón, que se estima en unos 400 metros, y la peligrosa presencia de gases tóxicos en el lugar, que impide el acceso de los agentes especializados.