Con una inversión de US$20 millones

Con la puesta en marcha de la innovadora planta, la empresa peruana líder del mercado de tubos y soluciones en acero, comenzará a producir paneles aislados en poliuretano y poliestireno.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas y apoyar en la reconstrucción del país luego de los daños ocasionados por el Fenómeno “El Niño Costero”, TUPEMESA, la empresa peruana líder del mercado de tubos y soluciones en acero, inauguró el jueves 20 de julio la PLANTA DE PANELES AISLADOS más sustentable del país, en su sede ubicada en la zona industrial del distrito de Lurín.

Ver también:  MINEM: 100 mil familias acceden al gas natural en el norte del país a través del programa Bonogas

El evento inaugural contó con la presencia de importantes invitados como el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; el presidente de Grupo CAP, Femando Reitich; el alcalde de Lurin, José Ara kaki y el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra.

En la ocasión, el gerente general de TUPEMESA, Laureano López, destacó que la nueva planta, una de las más modernas de Sudamérica, produce paneles aislados en poliuretano y poliestireno, con los que se pueden fabricar módulos, aulas, salas de primeros auxilios o casas; para mejorar la calidad de vida de los peruanos y. sobre todo, la de los ciudadanos afectados por el FENC en el norte del país.

Ver también:  MINEM evalúa mecanismos que ayuden a acelerar los procedimientos de la formalización minera a pequeña escala

“Con esta inauguración, reafirmamos el constante aporte de la compañía al desarrollo de la infraestructura y el progreso del Perú, sin olvidar nuestro decidido compromiso con el medio ambiente”, expresó López. Luego enfatizó que la planta generará trabajo para más de 100 peruanos y mejorará la competitividad de la industria, sobre todo en el lado sur de Lima.