Inicio Agricultura TUPEMESA presenta lo último en soluciones para abastecimiento energético y sector agrícola en TECNOAGRO 2019

TUPEMESA presenta lo último en soluciones para abastecimiento energético y sector agrícola en TECNOAGRO 2019

362
El sistema Open Gable es la línea que permite generar un ahorro de hasta el 25 % en la producción de cultivos en el sector agro.

ProActivo

Con los sistemas On Grid, Off Grid y el Híbrido, TUPEMESA ofrece soluciones fotovoltaicas para proveer electricidad a fundos, sistemas de riego y cultivo, así como de refrigeración de productos agrícolas, entre otros.

Según un estudio de Osinergmin, la producción de electricidad ha aumentado hasta un 186 % en las últimas dos décadas gracias a su alta demanda y disponibilidad de recursos. En este contexto, TUPEMESA -empresa peruana líder en productos y soluciones innovadoras en acero- presentará en TECNOAGRO 2019 su más reciente línea de soluciones para el abastecimiento de energía bajo los sistemas Híbrido, On Grid y Off Grid, con los que espera proveer electricidad para casas agrícolas, molienda de granos y refrigeración de productos agrícolas, entre otros. Además, participa en esta feria con el sistema Open Gable para el sector agrícola.

“Para una empresa como TUPEMESA, esta importante feria es una gran oportunidad para exhibir la nueva línea de soluciones en energía, con la que se logran grandes ventajas por su bajo costo en comparación a los combustibles fósiles. Es una solución efectiva para el bombeo de agua, además de ser una energía limpia y libre de emisiones”, explica Juan Pablo Huauya, product manager de Soluciones en abastecimiento de Energía.

Con el sistema Interconectado On Grid, sistema autómono Off Grid y el Híbrido, TUPEMESA busca brindar soluciones energéticas que generen electricidad para fundos. Sistemas de riego, de cultivo, de refrigeración de productos agrícolas y molienda de granos, entre otros. Para ello, se cuenta con equipos de la más alta gama que permiten ver el consumo en tiempo real y especialmente pensado para la minería, industria y el agro.

En TECNOAGRO 2019 también se mostrarán los beneficios de las estructuras Open Gable para el sector agro, un sistema de conducción compuesto por hileras independientes de plantación, dispuestas en series de crucetas de acero galvanizado. Con esta innovación tecnológica se logra, por ejemplo, un ahorro en gastos de mantenimiento de hasta el 25 % en la producción de uva y el incremento de la productividad.

“Su implementación, frente a sistemas tradicionales como el parrón español, asegura altos estándares de calidad del fruto porque permite una mejor entrada de luz; reduce riesgos fitosanitarios gracias a su mejor ventilación y mejora la productividad porque contiene componentes de alta durabilidad que prolongan el tiempo de utilidad del producto por más de veinte años”, afirma Bryan Portilla, product manager de Agrícola de TUPEMESA.

En su apuesta por ser líderes del mercado, TUPEMESA se ha convertido en un referente para las soluciones en acero y para este 2019, espera tener mayor expansión y crecimiento en los departamentos de Arequipa, Ica, La Libertad, Piura, Cajamarca y San Martín.

TECNOAGRO 2019

Considerada la feria internacional más grande y líder de agrotecnología mundial,  TECNOAGRO 2019 presenta su décima edición del 23 al 25 de octubre en la explanada Unión del Jockey Club de Chiclayo.

Este evento espera la visita de veinte mil visitantes: empresarios, profesionales y productores agrícolas, agroindustriales y agroexportaciones de todo el Perú con el fin de obtener nuevas tecnologías, ampliar conocimientos y concretar proyectos agrícolas que buscan reforzar su posicionamiento en el mercado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Agricultura