Julio Alvarado, gerente general de ; Eduardo Lechuga Ballón, presidente de ISTP. y Pedro Pablo Olivera, gerente general de

ProActivo

El acuerdo permitirá formar a jóvenes estudiantes en sistemas modernos, seguros y sostenibles de construcción.

Todo peruano sabe lo que es despertar en medio de la noche al producirse un movimiento sísmico. No en vano, nuestro país se localiza en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial, una realidad -sumada a la precariedad e informalidad con las que se construyen miles de viviendas en el Perú- que ocasiona derrumbes de estructuras que terminan cobrándose la vida de muchas personas.

Bajo ese contexto, la Cámara Peruana de Construcción () y -empresa peruana líder en fabricación y comercialización de materiales de acero- firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo de programas de capacitación a jóvenes técnicos en el uso del como material de construcción.

Lee también:  INGEMMET presenta la era del Maching Learning en la Carta Geológica Nacional

Así como el adobe fue reemplazado por el ladrillo y cemento debido a la seguridad que proveían en las construcciones, el sistema constructivo , por su resistencia, liviandad y características antisísmicas, llegó para revolucionar los sistemas de construcción tradicionales. Este material de obra ingresó al mercado peruano hace más de 25 años, pero hasta hoy existen personas que no le dan el uso adecuado, desconocen sus beneficios e incluso desconfían de las grandes ventajas que ofrece.

Por ese motivo y con el objetivo de promover el desarrollo de programas de capacitación que permitan la correcta formación de técnicos en el sistema constructivo a través de prácticas de edificación segura y sostenible, y se unen para consolidar el crecimiento del sector construcción.

Buenas prácticas

“Para TUPEMESA es muy importante el desarrollo y crecimiento del sector construcción de forma sostenible y competitiva. Es vital promover la educación en sistemas constructivos seguros y modernos como es el drywall; además de expandir el conocimiento a través de buenas prácticas con instituciones de prestigio que validen y respalden el desarrollo del sector”, señaló Pedro Pablo Olivera, gerente general de TUPEMESA.

Lee también:  El Marco Macroeconómico Multianual y el presupuesto 2021

Dentro de los primeros proyectos a realizar a partir de este convenio destacan charlas, talleres y seminarios a estudiantes de institutos sobre el correcto uso de productos y soluciones que ofrecerá TUPEMESA.

Sobre TUPEMESA TUPEMESA es una empresa peruana del Grupo CAP dedicada a transformar el acero en soluciones innovadoras para los diferentes sectores económicos. Su marcada orientación al cliente le permite ofrecer una amplia gama de productos y servidos integrales de óptima calidad que cuentan con la Certificación ISO 9001 – 2015, lo que garantiza una adecuada atención para cada necesidad del mercado.