Central Solar Fotovoltaica de Masisea

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Víctor Carlos Estrella, acompañado de su equipo técnico, llegó al distrito de Masisea, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, para supervisar los avances en la construcción de la Central Solar Fotovoltaica, que beneficiará a más de 4,700 pobladores con energía eléctrica continua y de calidad.

Esta obra, anhelada por la población, cuya construcción es impulsada por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MINEM, tendrá una potencia de 600 KW, con la cual se podrá abastecer a un total de 1,029 suministros domiciliarios de la localidad de Masisea, con un monto de inversión de S/ 12’581,823.78.

Ver también:  Project finance, el formato que financia a la mayor planta solar del Perú

foto2

El viceministro explicó que los ingenieros que desarrollan el proyecto se han planteado la forma de electrificar todas las localidades del distrito, ya sea mediante centrales solares o paneles fotovoltaicos autónomos a instalarse en cada hogar, y procurar así el acceso universal a la energía, cerrando la brecha de electrificación rural.

“Esta localidad necesita tener 24 horas al día de energía eléctrica y para ellos necesitamos mejorar las redes para trasladar más energía; también mejorar las baterías para obtener funcionamiento nocturno de calidad. La gestión del ministro Rómulo Mucho impulsa las obras de electrificación rural en todo el país, porque la energía le cambia la vida a la gente y le brinda oportunidades de desarrollo”, destacó.

Ver también:  Día del Maestro: Manfred Horn, el físico alemán que enseña desde hace 60 años en la UNI

Asimismo, Carlos Estrella remarcó que existe un compromiso del Gobierno central por hacer realidad este proyecto que no solo brindará una solución sostenible y definitiva, sino que además será fuente de desarrollo para las familias de Masisea, que podrán iniciar pequeños comercios e industrias que dinamizarán la economía local.

En esta visita técnica a la localidad de Masisea, también participaron el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini; el alcalde distrital de Masisea, Waldo Guerra; el director General de Electrificación Rural del MINEM, Luis Torres Casabona; entre otras autoridades y funcionarios del sector.