Inicio Minería Ultiman detalles para la Convención Minera en Arequipa

Ultiman detalles para la Convención Minera en Arequipa

3 min read
431
Tecnología de este rubro será expuesta en 7 pabellones y el Foro TIS ocupará cuatro ambientes

A menos de una semana de desarrollarse la 34° Perumin Convención Minera, se aceleran los trabajos en el centro de Convenciones Cerro Juli.

Los obreros instalan y acondicionan los mil 400 stands y equipos que se expondrán en la Exhibición Tecnológica Minera, Extemin, en los 7 pabellones.

De igual forma se adecuan los diferentes ambientes donde se debatirán y compartirán conocimientos, experiencias en las ponencias y espacios de diálogo en temas vinculantes a la actividad minera, ciencia, tecnología, educación, cuidado del ambiente, entre otros, como parte de la Cumbre Minera

También se trabaja en la implementación de las cuatro salas del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) donde se expondrán los últimos estudios científicos y avances tecnológicos, relacionados a la actividad minera.

El segundo encuentro minero más importante del país empieza este lunes, pero los 60 mil participantes ya empiezan a llegar a la Ciudad Blanca, aunque el mayor arribo será durante el fin de semana.

SEGURIDAD. Al exterior del centro de convenciones, dos patrulleros de la comisaría de Hunter resguardan la seguridad, pero la presencia policial se incrementará a partir del fin de semana.

El comité organizador del evento informó que la actividad dejará 100 millones de soles en Arequipa.

PERUMIN EN CIFRAS

  • 60,000 Participantes
  • 1,400 Stands
  • 500 Trabajos técnicos
  • 400 Jóvenes voluntarios
  • 400 Proveedores
  • 40 Países visitantes

Hackatones. En Perumin realizan cuatro hackatones, donde las iniciativas tecnológicas serán premiadas con incentivos económicos.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería