UNAM distinguió con grado Doctor Honoris Causa a presidente ejecutivo de Southern Perú

El Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Ing. Óscar González Rocha recibió la distinción en el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), por la importante contribución de la compañía a la casa superior de estudios.

El más alto galardón le fue conferido en reconocimiento por el aporte a la universidad reflejado en la moderna infraestructura edificada a partir del canon minero, la plana docente especializada, así como la implementación de programas de Prácticas Profesionales en sus unidades operativas y oportunidades laborales para los egresados de dicha casa de estudios.

La imposición de la medalla honorífica, diploma y resolución respectiva estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Organizadora de la UNAM, Dr. Roberto H. Castañeda Terrones, quien destacó que el concurso de la empresa privada ha permitido a la UNAM ubicarse en el puesto 9 de las instituciones licenciadas por SUNEDU con mayor producción científica.

Ver también:  Southern Perú: Inseminación artificial en vacunos logró 100 terneros de doble propósito en Torata

Junto al Ing. González Rocha también recibieron la misma distinción la rectora de la Universidad Nacional de San Marcos, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega y el congresista Esdras Medina Minaya.

El presidente de la Comisión de Organizadora Dr. Roberto H. Castañeda destacó la importancia de conjugar esfuerzos entre Estado, academia y empresa por ser actores clave de la “trilogía del desarrollo económico y social” de una nación.

“Debe ser el gobierno quien lidere la integración con la academia y la empresa para aumentar la capacidad y la calidad de la investigación en el sector académico y que su resultado sirva como un insumo para generar oportunidad y desarrollo e innovación, que permita solucionar los problemas y desafíos que atraviesa la población y el sector empresarial en el Perú y en especial nuestra región”, comentó Castañeda Terrones.

Ver también:  Southern Perú estima iniciar operaciones en Los Chancas el 2030

Cabe mencionar que, entre otros pergaminos el Ing. González Rocha también ha sido reconocido como el Hombre Cobre el año 2015, así mismo, fue admitido en el salón de la fama estadounidense en diciembre de 2016 en Tucson, Arizona y en el salón de la fama de la minería mexicana, en octubre del 2017 en Guadalajara.