UNAM reconoce labor de INGEMMET

Lima, 24 de oct. Como parte de la política institucional de brindar soporte científico a través de la difusión del conocimiento geocientífico a la formación de los futuros profesionales geólogos del país; esta semana el INGEMMET participó de las actividades por el 33 Aniversario de creación de la Facultad de y Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP).

Dicha Casa Superior de Estudios, organizó un seminario geológico-metalúrgico en el cual el Físico Juan Casas, integrante del Laboratorio de Teledetección del INGEMMET expuso sobre las “Aplicaciones de las imágenes satelitales en ”, ante un auditorio de más de trescientas personas.

La conferencia consistió en difundir el procedimiento del tratamiento de las imágenes satelitales que realiza el laboratorio de teledetección del INGEMMET y sus aplicaciones en el contexto de la , según el profesional; asimismo, indicó que se pretende difundir esta nueva y el uso de las imágenes satelitales.

Lee también:  Alexandra Almenara: balance de su gestión como presidenta de WiM Perú

Por otro lado, la Universidad Nacional del Altiplano, ofreció un reconocimiento a la ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del del INGEMMET, por su notable contribución en la mejora del perfil profesional a través del conocimiento geocientífico democratizado.

Asimismo, el Físico Juan Casas Malpartida, fue reconocido por la referida universidad en mérito a su brillante ponencia dirigida a estudiantes, docentes y público en general. ; por haber participado en representación del Laboratorio de Teledetección del INGEMMET.