UNI distingue como Profesor Emérito al Ing. Isaac Ríos Quinteros (fotos y video)

8 min read
799

ProActivo

La () otorgó, el viernes 11 de octubre del 2019, la distinción honorífica de al Ing. , quien fuera decano y profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (), por su destacada trayectoria personal y profesional.

Según detalla la Resolución Rectoral N° 1173, que le concede el reconocimiento, el Ing. Rios ha contribuido significativamente en el desarrollo de la universidad. Además de haber sido decano y profesor principal, fue director de la Escuela Profesional de Minas y “participó en la creación de las maestrías en Ciencias con mención en Gestión Minera, y con mención en Minería y Medio Ambiente de la Sección de Post-Grado de la ”.

A la ceremonia, celebrada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, asistieron el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada; el decano de la , MSc. José Corimanya; y el Secretario General, Mag. Armando Baltazar; entre otras autoridades y funcionarios de la .

El Ing. —destacó el Dr. Alva en el discurso de orden— es un profesional íntegro, y un necesario ejemplo para la juventud.

“Es reconocido por su contribución a importantes empresas mineras, la promoción de la minería a través de la revista Tecnología Minera, entre otras muchas notables iniciativas”, señaló.

También te puede interesar:  Alumnos de la UNI ganan el “Primer Concurso de Automatización para Instituciones Educativas en Perú”

Agregó a la lista su valiosa labor docente en varias universidades, y el afecto que ha puesto al servicio de la juventud, no solo universitaria, pues creó el Centro Tecnológico Minero – , una asociación educativa sin fines de lucro para formar técnicos y operadores calificados para la minería.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code