ProActivo

La () otorgó, el viernes 11 de octubre del 2019, la distinción honorífica de al Ing. , quien fuera decano y profesor principal de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (), por su destacada trayectoria personal y profesional.

Según detalla la Resolución Rectoral N° 1173, que le concede el reconocimiento, el Ing. Rios ha contribuido significativamente en el desarrollo de la universidad. Además de haber sido decano y profesor principal, fue director de la Escuela Profesional de Minas y “participó en la creación de las maestrías en Ciencias con mención en Gestión Minera, y con mención en Minería y Medio Ambiente de la Sección de Post-Grado de la ”.

A la ceremonia, celebrada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, asistieron el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada; el decano de la , MSc. José Corimanya; y el Secretario General, Mag. Armando Baltazar; entre otras autoridades y funcionarios de la .

El Ing. —destacó el Dr. Alva en el discurso de orden— es un profesional íntegro, y un necesario ejemplo para la juventud.

“Es reconocido por su contribución a importantes empresas mineras, la promoción de la minería a través de la revista Tecnología Minera, entre otras muchas notables iniciativas”, señaló.

Agregó a la lista su valiosa labor docente en varias universidades, y el afecto que ha puesto al servicio de la juventud, no solo universitaria, pues creó el Centro Tecnológico Minero – , una asociación educativa sin fines de lucro para formar técnicos y operadores calificados para la minería.