ProActivo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició este lunes 5 de agosto con el primer examen del Concurso de Admisión 2019 – II, que corresponde al de Aptitud Académica y Humanidades. Se presentaron 5 mil 215 postulantes quienes compiten por las 844 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) que ofrece la casa de estudios.

Del total de postulantes 4037 son varones, lo que equivale al 77.40 %, mientras que 1178 son mujeres, correspondiente al 22.06 %. Todos buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la UNI, distribuidas en 11 facultades. Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).

Ver también:  Masato Sakai en la UNI: La importancia de la IA y la infraestructura académica en la ciencia moderna

Asimismo, se ha reforzado el sistema para detectar celulares durante el examen de admisión, por lo que se han instalado arcos detectores de metal que serán usados durante todo el proceso. De igual manera, se ha instalado un aula especial en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) para que brindan su examen los postulantes que tienen alguna condición de discapacidad.

El proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (5 de agosto); Matemática (7 de agosto); y Física y Química (9 de agosto). Todas las pruebas se realizarán en el campus de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.