Inicio Salud UNI: Más de 5 mil 200 estudiantes postulan a la UNI

UNI: Más de 5 mil 200 estudiantes postulan a la UNI

655

ProActivo

La () inició este lunes 5 de agosto con el primer examen del Concurso de Admisión 2019 – II, que corresponde al de Aptitud Académica y Humanidades. Se presentaron 5 mil 215 postulantes quienes compiten por las 844 vacantes (Ingreso Ordinario y Extraordinario) que ofrece la casa de estudios.

Del total de postulantes 4037 son varones, lo que equivale al 77.40 %, mientras que 1178 son mujeres, correspondiente al 22.06 %. Todos buscan ingresar a una de las 28 especialidades que ofrece la , distribuidas en 11 facultades. Las especialidades que ofrecen más vacantes en la modalidad Ingreso Ordinario son: Ingeniería Civil (72), Ingeniería Química (36), Ingeniería Industrial (30), Ingeniería de Sistemas (30), Ingeniería Económica (27), y Arquitectura (27).

Asimismo, se ha reforzado el sistema para detectar celulares durante el examen de admisión, por lo que se han instalado arcos detectores de metal que serán usados durante todo el proceso. De igual manera, se ha instalado un aula especial en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas () para que brindan su examen los postulantes que tienen alguna condición de discapacidad.

El proceso de admisión a la consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (5 de agosto); Matemática (7 de agosto); y Física y Química (9 de agosto). Todas las pruebas se realizarán en el campus de la , ubicado en la Av. Túpac Amaru 210 – Rímac, desde las 8 a.m. hasta las 12 m.

También te puede interesar:  Alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería conocieron la labor de la Refinería Conchán
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Salud