UNI

ProActivo | La UNI posterga el inicio del ciclo académico y convoca a la comunidad universitaria. El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, Jorge E. Alva Hurtado, informó mediante comunicado que debido a la emergencia nacional por la pandemia COVID-19 dicha casa de estudios “consciente de su responsabilidad y liderazgo, ha sido una de las primeras universidades públicas en postergar el inicio del ciclo académico y cerrar el conjunto de sus actividades. Durante la primera etapa del aislamiento social, las autoridades y funcionarios hemos mantenido constantes reuniones virtuales”.

Agradeció asimismo a las autoridades, funcionarios y personal en general que, pese a las limitaciones vigentes, garantizan la continuidad de las funciones básicas. Se está haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago del personal docente y administrativo. Estamos contribuyendo a la logística de la emergencia, poniendo a disposición del MINSA movilidad para el traslado de personal médico y sanitario en Lima Norte.

Alva Hurtado expresó en el comunicado que “la pandemia COVID-19 reafirma que el Estado tiene la obligación de asegurar salud pública universal. Además, demuestra la importancia fundamental de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad contemporánea”.

Combinación de enseñanza presencial con la virtual

Respecto a las actividades académicas explicó que paralelamente se ha iniciado la capacitación de docentes, para que pueda combinarse la enseñanza presencial con la no presencial, ya que una vez reanudadas las actividades lectivas serán realizadas en condiciones sanitarias extraordinarias, garantizando su tradicional calidad académica.

La matrícula virtual se ha iniciado y culminará la presente semana. El Consejo Universitario en sesión virtual aprobará la nueva programación académica y sus modalidades en los marcos establecidos por la ley universitaria, el estatuto de la UNI y las disposiciones gubernamentales frente a la pandemia.

Convocatoria para mitigar efectos de la pandemia COVID-19

Alva Hurtado manifestó que con el propósito de poner a disposición del país la capacidad de investigación de la UNI, realizan la convocatoria a docentes, estudiantes y egresados a presentar ideas y proyectos científico-tecnológicos para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19.

La comunidad universitaria será permanentemente informada de las decisiones de sus autoridades, por lo cual es necesario que cada uno solicite su correo institucional en la dirección: [email protected].

“En la seguridad de que todos estamos cumpliendo con el aislamiento social, deseo a cada uno de los integrantes de nuestra casa de estudios y sus familiares que gocen de buena salud”, concluyó el rector UNI, Jorge Alva Hurtado.