Home Educación UNI presenta a los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2019 – 1

UNI presenta a los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2019 – 1

7 min read
493
Los tres primeros puestos del Concurso de Admisión 2019 – 1

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), presentó este viernes 22 de febrero a los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares en el cómputo general del Concurso de Admisión 2019 – 1, realizado los días 11, 13 y 15 de febrero.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, donde los destacados jóvenes, acompañados de sus padres, brindaron declaraciones a todos los medios presentes.

Mel Kluivert Capcha Chanca, un adolescente de 16 años, natural de Huancayo, obtuvo el primer puesto con un puntaje de 18,638. El segundo lugar fue para Diego Romero, con 18,592 puntos; seguido de cerca por Bruno Nuñez Paredes, con 18,298 puntos. Los tres ingresaron a la especialidad de Ingeniería Mecatrónica.

El rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, les dio la bienvenida y los felicitó por haber sacado provecho de su talento. “Son una muestra de que quien estudia, triunfa”, sentenció.

“Somos una universidad pública, se trata del dinero de todos los peruanos, y queremos que sea invertido en las mejores mentes de nuestro país”, agregó,

La jefa de la Oficina de Admisión (OCAD), Ing. Noemí Quintana, indicó que “estos jóvenes son la esperanza de nuestro país para nuestro desarrollo”. “Han superado pruebas rigurosas, transparentes, y que incluyeron a todas las regiones ya que, además de las modalidades de Ingreso Ordinario, e Ingreso por CEPRE-UNI, nosotros recorremos casi todo el país con una tercera modalidad, el Concurso Nacional Escolar”, añadió.

Por su parte, el alumno Mel Capcha, agradeció a sus profesores, a su familia y amigos, quienes lo motivaron día a día para seguir estudiando.

“Quiero felicitar a todos los ingresantes, haber alcanzado una vacante ya es muy meritorio. A los que no hayan podido ingresar, quiero decirles que no se rindan, que la vida está llena de tropiezos, y no importa si nos caemos una, dos o cien veces, siempre hay que seguir. Con esfuerzo y dedicación, los resultados salen a la luz”, manifestó.

Es preciso mencionar que, también estuvieron presentes los dos primeros puestos de la modalidad Ingreso Directo CEPRE UNI: Heder Laytner Berrospi Varillas (18,459); y Ricardo Leonardo Olivares Ventura (17,936); ambos ingresaron a la especialidad de Ingeniería Civil.

De igual manera, los dos primeros puestos de la modalidad Ingreso Escolar Nacional: Daniela Velarde Quintana (18,380) para la carrera de Ingeniería Industrial; y María Estefani Portocarrero López (18,320) quien ingresó a la especialidad de Ingeniería Civil

Concurso de Admisión

El Concurso de Admisión UNI 2019-1, convocó a 6 mil 558 postulantes. El Dr. Alva, presente en las tres fechas de exámenes, enfatizó que este año se ha reforzado el sistema para detectar celulares durante los exámenes de admisión y que, para tal efecto, se instalaron ocho arcos detectores de metal y se implementó al personal de seguridad con detectores portátiles.

Asimismo, también resaltó la habilitación de un aula de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) para los ocho postulantes con discapacidad.

Ingresantes

En total, sumando las modalidades Ingreso Ordinario e Ingreso Extraordinario (disputadas en el reciente Concurso de Admisión), así como las modalidades Ingreso Escolar Nacional y CEPRE-UNI, ingresaron 1085 postulantes.

De estos, el 85% son hombres y el 15% son mujeres. Según el colegio de procedencia, el 64% proviene de instituciones particulares, mientras que el 36% de entidades estatales. En lo que respecta a la edad de los ingresantes, la mayoría son jóvenes de 18 años (285), lo que equivale al 26% del total, mientras que los menores en lograr el ingreso son seis talentos de 15 años.

Según el lugar de procedencia, la mayoría de los ingresantes son de Lima (931), seguido por el Callao (51), Junín (44), Huánuco (12), entre otros.

El proceso de admisión a la UNI constó de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades; Matemática; y Física y Química. Todas las pruebas se realizaron en el campus de la universidad, ubicado en el Rímac, desde las 8 am. hasta las 12 m.

Para conocer más sobre los resultados del Concurso de Admisión, puede visitar el siguiente enlace: www.admision.uni.edu.pe

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Educación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Diana Rake: Waaime Perú entregó primeras becas 2019 a estudiantes de ciencias de la Tierra (Fotos y Video)

ProActivo Waaime Perú entregó las primeras 11 becas de capacitación c…