UNI y Municipalidad de Chancay firman convenio por el Puerto de Chancay

La Municipalidad Distrital de Chancay de la provincia de Huaral (región Lima) suscribió un convenio marco con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con motivo del Puerto de Chancay mediante el cual se establecen mecanismos de cooperación para mejorar la educación y por ende el desarrollo de la comuna.

La firma del convenio marco estuvo a cargo del alcalde Juan Álvarez Andrade y el rector de la UNI, Alfonso López Chau, acuerdo que tiene como fondo la relevancia de alcance mundial que cobrará con la puesta en marcha del puerto de Chancay y la relevancia económica que ello representa.

Durante la presentación del acuerdo antes de su firma, se indicó que si bien del puerto será una transformación de Chancay también se presentan una serie de necesidades en diversos frentes.

Ver también:  Puerto de Chancay: PJ declara inadmisible la demanda de APN contra Cosco Shipping

“Una vez puesta en marcha el megapuerto se van a presentar una serie de requerimientos para la ciudad en el ámbito técnico, social, económico y otros”, expresó el ingeniero Walter Zaldívar Álvarez, jefe de la Oficina de  Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNI.

En ese aspecto sostuvo que la UNI como ente superior de educación, está en condiciones de aportar al desarrollo que va a necesitar la ciudad de Chancay.

El convenio establece mecanismos concretos de cooperación, mediante los cuales ambas entidades se comprometen a sumar esfuerzos y recursos disponibles para impulsar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad chancayana.

UNI y Municipalidad por el Puerto de Chancay

Entre los objetivos fundamentales se encuentran el fomento del conocimiento, la promoción de la cultura, así como la cooperación técnica y la prestación de servicios mutuos.

Ver también:  Southern Copper estima la construcción de Tía María a más tardar el 2025

Por su parte el alcalde, Juan Álvarez, tras la firma del convenio, dijo que es todo un hito porque va a favorecer a la juventud chancayana con el traslado de conocimientos “que tanta falta nos está haciendo”.

Agregó que dicho acuerdo entre las partes, es una forma también de trabajar en forma unida y solidaria por el bien de Chancay y el país ahora que se pondrá en marcha el megapuerto de alcance mundial, obra que es necesario fortalecer por todo lo que acontece.

En tanto, el rector de la UNI, Alfonso López Chau, expresó en su intervención que para la Universidad Nacional de Ingeniería es un inmenso honor firmar un convenio de tanta trascendencia, con el municipio de Chancay.

Ver también:  Decano CIP Lima, Roque Benavides: “Perú debe ser el país que más proyectos de cobre sin desarrollar tiene en el mundo” (Exclusivo)

Dijo que la UNI con toda su cátedra académica se siente involucrada con la puesta en marcha del megapuerto de Chancay y que dará todo el apoyo correspondiente al municipio.

En la ceremonia estuvieron presentes decanos de las diversas facultades de la UNI que expresaron todo su respaldo al municipio para colaborar en lo que se les requiera.