Inicio Energía Unidad Minera Cobriza de Doe Run Perú contará con energía eléctrica para sus operaciones

Unidad Minera Cobriza de Doe Run Perú contará con energía eléctrica para sus operaciones

2 min read
345
Inversiones Shaqsha y Doe Run Perú suscribirán contrato para reparar subestación eléctrica afectada por derrame de relaves

ProActivo

La reparación de la subestación eléctrica de la Unidad Minera Cobriza fue acordada por las empresas Inversiones Shaqsha S.A.C. y Doe Run Perú S.R.L., que se encuentra en liquidación en marcha.

El acuerdo permitirá reestablecer el servicio de energía eléctrica en la Subestación Cobriza II, que dota de energía a la operación minera.

Según el acta firmada por las partes, se acordó poner énfasis en una pronta energización provisional en la UMC. Para concretar los trabajos de reparación, se suscribirá un acuerdo de transacción extrajudicial este viernes 6.

Las partes lograron un acuerdo en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, durante una reunión en la que participaron Manuel Reyes y Juan Aprile Rodríguez, por la empresa Shaqsha; Carlos Carrizales y Verónica Mizushima, por Doe Run Perú; asesores de la Dirección General de Electricidad, del despacho viceministerial de Electricidad y de la Oficina General de Gestión Social, así como Elvi Yupanqui, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Cobriza.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía