trasladará sus almacenes, talleres y área de alquiler al sur de Lima, y expandirá su instalación en Arequipa

ProActivo

Subsidiaria de , líder en su rubro en el Perú, fue reconocida por quinto año como el distribuidor con mayor participación de mercado en equipos ligeros a nivel mundial.

, especialista en la provisión de equipos ligeros y de marcas aliadas, inicia sus 20 años de operaciones reafirmando su liderazgo en Perú –con más del 50% del mercado– y su posición como el distribuidor con mayor participación de mercado en equipos ligeros a nivel mundial, esta última distinguida por quinto año consecutivo.

A fines de los años 90, en su primer año de operaciones, esta subsidiaria de debutó con ventas de US$ 3 millones. En el 2018, generó ingresos superiores a los US$ 130 millones, más de 40 veces los alcanzados en sus inicios. El 60% de las ventas fue generado, en el último año, por negocios al interior del país.

“Unimaq nace de la visión de la corporación de desarrollar el negocio de equipos ligeros a través de una empresa especializada, enfocada en atender la construcción urbana y las necesidades de diversas industrias, complementando la provisión de maquinaria pesada. Hoy reafirmamos el acierto de este enfoque, que nos permite responder con dinamismo y experiencia a los sectores clave del país”, sostuvo su gerente general, Alberto Parodi de la Cuadra.

La empresa cuenta con cobertura nacional, a través de 12 sucursales y oficinas. Unimaq prevé trasladar sus almacenes, talleres y área de flota de alquiler existentes en Lima al sur de la ciudad, en el terreno de ubicado en Punta Negra, y se alista para iniciar dicha construcción este año. Además, este mes expandirá su instalación en Arequipa para potenciar su atención a la región, al igual que lo hiciera recientemente en la ciudad de Trujillo.

Unimaq ha consolidado un portafolio de más de 20 marcas de prestigio. Además de maquinaria ligera y montacargas Cat, destacan autohormigoneras , equipos de compactación , plataformas de trabajo en altura Genie, torres de iluminación , equipos de soldar Lincoln Electric, bombas de concreto Cifa, plantas móviles de concreto Blend Plants, compresoras portátiles Sullair, tractores agrícolas Valtra y grupos electrógenos , entre otras.

La empresa cuenta con una amplia flota de alquiler, compuesta por aproximadamente 550 unidades, entre equipos CAT y marcas aliadas como , , Genie y torres de iluminación , que complementan el portafolio. Como parte de su oferta, cuenta adicionalmente con 600 montacargas para la modalidad de alquiler por periodos largos, acompañada de mantenimiento y renovación de flota.