Embajador de la , | Foto: Andina

El embajador de la , , señaló hoy que los países que conforman el bloque económico, incrementarán la demanda por productos que respeten el medio ambiente y provengan de la .

Refirió que la Unión Europea es uno de los mayores bloques económicos, representa casi el 20% del Producto Bruto Interno () mundial y es un mercado de más de 500 millones de consumidores.

“Somos el mayor mercado de exportación e importación para muchos países, y estamos entre los tres primeros mercados para el Perú”, subrayó.

En ese sentido, indicó que en Europa ya se decidió que la , aquella que es eficiente en el uso de sus insumos, tratamiento y reciclaje de sus desechos, tiene que formar parte de la competitividad europea.

“Nosotros queremos, conforme avanzamos en la transición ecológica, que los productos que ingresen al mercado europeo sean ecológicos, que respeten el medio ambiente y formen parte de una ”, dijo.

Así lo manifestó durante su participación en el “II Foro Internacional Economía Circular Ciudades, agricultura, pesca y acuicultura”, conjuntamente con la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Economía circular

De otro lado, el embajador Mellado indicó que en Europa hay una demanda de parte de las empresas, consumidores, de todos, para que el Estado apoye la economía circular.

En ese sentido, enfatizó que la transición ecológica en la economía ya ha entrado en el debate político europeo y la economía circular ya forma parte de los planes de competitividad del bloque y los países que la conforman.

“Cuando hay elecciones en Europa, siempre se habla de estos temas, se habla de la transición ecológica y de transformar la economía, yo creo que en Perú pronto llegaremos a eso”, puntualizó.

Fuente: Andina