Alumnos piden solución a conflicto del Valle de Tambo. (Foto: Facebook)

Alumnos piden solución a conflicto del Valle de Tambo. (Foto: Facebook)

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín impidió el ingreso a los locales de las áreas de Sociales e Ingenierías.

Tras la muerte de un poblador de la provincia de Islay durante los enfrentamientos entre la Policía y los grupos opositores al proyecto minero Tía María, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín tomaron dos locales de la casa superior de estudios.

Las puertas principales de ingreso a las áreas de Ingenierías y Sociales amanecieron cerradas y con carteles en apoyo a los pobladores del Valle de Tambo que llevan más de un mes de paralización y que hasta el momento ha dejado dos muertos y cerca de un centenar de heridos entre policías y protestantes.

Pasada las 09:00 horas lo estudiantes que tomaron los locales salieron a protestar por las principales calles de la ciudad gritando arengas en contra del Gobierno Central y de la actividad minera.

Al llegar a la Plaza de Armas pidieron al Gobierno dar solución al conflicto minero del Valle de Tambo para evitar más muertes.  

La República