UNMSM lanza la Beca "Legado San Fernando"

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció el lanzamiento de la Beca “Legado San Fernando”, una iniciativa innovadora que combina el aprendizaje de idiomas con un enfoque social, dirigido a estudiantes de la Facultad de Medicina y otras facultades de la universidad. Este programa del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos busca formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado y conectarse con las comunidades rurales del país.

La beca ofrece una formación en idiomas extranjeros como el inglés, portugués y alemán, así como lenguas originarias, como el quechua y el aimara, con especial énfasis en la formación de médicos que atenderán en zonas rurales. Este componente intercultural responde a la necesidad de mejorar la comunicación entre los profesionales de la salud y las comunidades que hablan lenguas originarias, un aspecto clave para el acceso a los servicios básicos.

Ver también:  UNMSM organiza conversatorio sobre estrategias de desarrollo y mecanismos de cooperación

Durante la ceremonia de inauguración de la Beca Legado San Fernando, las autoridades universitarias destacaron la importancia de unificar los objetivos del proyecto para que todas las facultades puedan beneficiarse del mismo. El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está tendiendo los puentes en todas las instancias de la Decana de América.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, enfatizó que este programa no solo impactará a los estudiantes, sino también a las comunidades más vulnerables del país. Este programa busca además de preparar a los estudiantes para un mercado global, reforzar los vínculos entre la universidad y las comunidades más necesitadas del país.

Ver también:  BRICS emergen como actores fundamentales en la economía global

Por su parte, el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Dr. Gonzalo Espino Relucé, destacó la vocación social de la Beca “Legado San Fernando”. “Los médicos sanmarquinos podrán comunicarse en lenguas originarias para facilitar la atención médica en áreas rurales, contribuyendo a la inclusión social y lingüística”, acotó.

Para más información sobre la Beca “Legado San Fernando”, visite la página web de la UNMSM o comuníquese con el Centro de Idiomas de la universidad.