inicia perforaciones para confirmar en Tumbes

espera ampliar sus pozos de desarrollo en el lote XXIII, en la costa de Tumbes, con el fin de reconocer sus recursos de en el norte. El presidente de directorio de Grupo Energy, Jorge Rivera, indicó que su empresa subsidiaria Upland perforó un pozo en ese lote en diciembre pasado, con la intención de probar recursos en la formación Máncora.

Upland planea perforar otro pozo en la zona para finales de enero, dijo el ejecutivo.

Una vez realizados los primeros pozos, la empresa empezaría el desarrollo de la producción de , para lo cual se contaría con ocho pozos, que tendrían una inversión de US$ 20 millones.

A inicios de mayo 2018, Upland recibió la autorización para hacer reubicaciones de pozos exploratorios y confirmatorios en un programa de perforación de 36 pozos en prospectos ubicados en el lote XXVIII, en las áreas de , y .

Planta de compresión

Upland también señaló su intención de instalar una planta de licuefacción y compresión de gas en la costa norte, proceso que demandaría 12 meses para su puesta en producción. “El desarrollo de los ocho pozos sería en paralelo. El gas extraído de dichos pozos sería licuado en dicha planta”, indicó Jorge Rivera.

Con este desarrollo de gas Upland también espera atender el mercado de Ecuador, donde hay una potencial demanda por este insumo.

La empresa esta ría firmando con el Gobierno Regional de Tumbes una concesión de distribución de gas por medio de ductos, a través de una de las empresas del grupo.
Para ello están a la espera del decreto supremo que autorice la concesión.

La concesión en el lote XXIII comprende siete años de , y otro periodo para explorar petróleo y gas.

Fuente: Gestión