Pobladores del distrito de , provincia de , en Cusco, se benefician con la entrega de paneles solares para generar energía eléctrica.

Comunidades de distrito de , en , se benefician con servicio otorgado por el Minem.

Las comunidades campesinas del distrito de , en la provincia cusqueña de , contarán con energía eléctrica gracias a paneles solares suministrado por el (Minem) y gestionado por el municipio distrital.

Se tratan de un primer lote 60 paneles de 300 que irán a las comunidades campesinas beneficiadas de , , , y sectores altos Toxaccota, , Chillihua, , y una parte de la comunidad de .

El alcalde Uriel Meza Maihua, manifestó que a partir de la fecha las familias que no cuentan con energía eléctrica en sus hogares, por fin podrán contar con un servicio básico de electricidad.

Lee también:  53,364 proyectos fueron financiados con aportes del sector minero

Según explicaron los representantes del Minem, Dante Mejía Chuquitapa y Sixto Durand, cada panel que se alimenta de los rayos solares para generar energía está valorizado en 7,000 soles y tiene una capacidad de alumbrar 8 focos al mismo tiempo y hacer funcionar artefactos eléctricos de 12 voltios.

Fuente: Andina