Usuarios del ahorrarán por lo menos un 20% respecto al precio del

ProActivo

Usuarios del podrán ahorrar, por lo menos un 20%, respecto al precio del gracias al proyecto del Uso de en la Zona Centro – Sur del país.

realizó, en la ciudad de Huancayo, un evento informativo con las autoridades, funcionarios públicos, líderes locales y representantes de la sociedad civil de esta ciudad sobre los avances y beneficios del proyecto.

El proyecto del Uso de en la Zona Centro – Sur del país beneficiará a los departamentos de , Huancavelica, Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Ucayali. Tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de , a los hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en las siete regiones.

La reunión informativa forma parte del trabajo de socialización que viene realizando a efectos de informar, además, sobre los detalles del proceso y los componentes técnicos del proyecto. En la reunión informativa, los participantes mostraron interés en el proyecto y formularon consultas las mismas que fueron respondidas por funcionarios de .

En la reunión informativa, se estimó que con el proyecto del Uso de Gas Natural, las familias y hogares lograrán un ahorro importante en el uso del combustible.

“Además, el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo . En ese sentido, las familias tienen mayores incentivos para conectarse a este combustible económico y limpio. Cabe precisar que la tarifa del gas natural será aprobada por Osinergmin, salvaguardando los intereses de los usuarios. El concesionario no está autorizado a fijar la tarifa libremente”, comentó Víctor Ortiz, asesor técnico del proyecto de .

Señaló que esta energía limpia y económica mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias. A través de este proyecto, el Estado promueve el desarrollo económico eficiente y sostenible con el medio ambiente.

La reunión informativa continuará hoy en Jauja, departamento de .

IMPORTANTE

  • El costo de la conexión domiciliaria a un punto de conexión será gratuito (será pagado por ).
  • Ahorro mensual, debido al menor costo del combustible, de por lo menos 20% comparado con el .
  • Los consumidores tendrán un suministro constante de gas gracias a la conexión directa a la red de .
  • Menor afectación a la salud (mejor combustión y menos gases contaminantes).
  • El proyecto beneficia a siete departamentos del país.