DANIEL HORNA (UTEC)

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) designó al Dr. Daniel Horna como su nuevo director de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental con el fin de fortalecer su excelencia académica e innovación en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los actuales y futuros desafíos en el campo de la ingeniería y el medio ambiente.

Daniel Horna es ingeniero civil de profesión y cuenta con una maestría en Ingeniería Civil con especialización en Mecánica de Fluidos Ambientales e Hidrología de la Universidad de Stanford, y una Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Kansas. Asimismo, cuenta con un Ph.D. en Recursos Hídricos de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Ver también:  Dos proyectos de la UTEC destacan entre más de 13 mil presentados en el Santander X Explorer

“Es un honor y un privilegio liderar dos carreras tan prestigiosas e importantes como lo son Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental. Por esa razón, continuaremos impulsando investigaciones en ambas áreas para fomentar el desarrollo sostenible a fin de promover nuevas soluciones a los desafíos del mundo real y contribuir de manera significativa a nuestra sociedad”, destacó.

El nuevo director de estas carreras tiene más de ocho años de experiencia como investigador, especializándose en temas relacionados con la dinámica de fluidos computacional. Desde el año 2019, ha ejercido como director del departamento de Ciencias en UTEC, donde ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica y la innovación en la enseñanza.

Ver también:  Bofedales altoandinos podrían mitigar de escasez agua en tiempos de sequía, según estudio de UTEC

Del mismo modo, se ha desempeñado como investigador principal en Centro de Investigación y Tecnología del Agua (CITA) de UTEC que le ha permitido contribuir de manera significativa a la comprensión y gestión de los recursos hídricos, así como en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos ambientales.

Con este nombramiento, UTEC reafirma su compromiso con la calidad educativa y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos actuales en la sociedad en materia de ingeniería civil y ambiental.