Utilidades en BVL habrían crecido 74% en el tercer trimestre

6 min read
770
Utilidad neta de las empresas que listan en la habría crecido 74% en el tercer trimestre del 2017 debido al impulso de los sectores minería y de demanda interna, señaló SAB

La utilidad neta de las empresas que listan en la  () y las utilidades de las empresas de demanda interna habrían crecido habrían crecido 74% y 22,5%, respectivamente, en el tercer trimestre del presente año, informó  SAB.

“En SAB estimamos que la utilidad neta de nuestra muestra de empresas en cobertura alcanzará los S/4.543 millones en el tercer trimestre del 2017, 74,2% por encima de los S/2.608 millones del mismo período del 2016”, indica la (SAB).​

Kallpa explica que la causa de este incremento radicaría en las empresas mineras, cuyas utilidades crecerían 141,9%, dado el aumento en los precios de los metales.

Demanda Interna

En la misma línea, las utilidades de las empresas de demanda interna habrían crecido 22,5%, por la recuperación de los sectores de energía e infraestructura.

“Las empresas relacionadas a la demanda interna habrían registrado un crecimiento de 22,5% en su utilidad neta, en tanto las ganancias del sector financiero se habrían incrementado en 2,1%, dado el modesto aumento de las colocaciones de ”, adelantó.

Asimismo, la utilidad del sector infraestructura habría crecido 99,2%, debido a menores pérdidas cambiarias en .

El sector energía, de manera similar, habría registrado un ascenso de 72,4% en sus utilidades por la ausencia de pérdidas extraordinarias.

También te puede interesar:  (Exclusivo) IIMP realizó gran lanzamiento del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social

Por su parte, las ganancias del sector consumo se habrían expandido 38,2%, ante los mejores márgenes reportados en Alicorp.

Impulso Minero

Kallpa señala que la utilidad neta del sector minero habría registrado un crecimiento de 141,9%, con las cupríferas presentando una expansión de 145,5% ante la subida en el precio del cobre (32,8%).

“Las polimetálicas también habrían visto un aumento de 82,4% en sus utilidades, dado el incremento en los precios del zinc (31,4%) y plomo (24,4%) y la adición de las minas africanas en .

Finalmente, las productoras de metales preciosos habrían reportado un crecimiento de 170,4%, ante el mejor resultado en , por el inicio de producción de y una menor tasa impositiva efectiva.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code