Vale

(Foto: )

y el Puerto Ningbo Zhoushan de han firmado un acuerdo para invertir alrededor de 4,3 mil millones de yuanes (650,6 millones de dólares) en instalaciones de almacenamiento y procesamiento de mineral de en Zhejiang.

La operación sigue a la inauguración de las dos empresas de un centro de molienda en el puerto en el este de en agosto y aumenta aún más la presencia de en el principal consumidor mundial de la materia prima para la fabricación de acero.

Vale, el segundo mayor productor de mineral de del mundo, y el puerto de Ningbo Zhoushan tendrán cada uno el 50% de la empresa conjunta (JV), cuya creación prevista se marcó en un expediente el mes pasado. 

“Se propone construir un espacio de almacenamiento de mineral de , con una capacidad máxima de 4,1 millones de toneladas, una instalación de mezcla y procesamiento de mineral y dos muelles de embarque”, indicó la Zona Franca de Zhejiang.

Lee también:  Cobre cotiza en US$ 7,053 la tonelada ante aumento de casos Covid-19

La instalación de mezcla y procesamiento tendrá una capacidad anual de 21 millones de toneladas de mineral por año, añadió.

“La construcción de este proyecto reforzará aún más la capacidad de distribución de la terminal de transferencia de mineral de Shulanghu”, decía el comunicado, refiriéndose al emplazamiento del centro de molienda, donde Vale está produciendo finos de mineral de hierro de alta calidad.