FISE

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz firmaron un convenio que permitirá utilizar la Banca Celular para facilitar que los peruanos accedan al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)

“Este convenio es importante porque facilitará la entrega de vales digitales a los usuarios de gas más pobres del país. El nuevo sistema permitirá mayor control para evitar duplicidad de vales y focalizar mejor el beneficio a quienes realmente lo necesitan, agilizará el canje, reducirá costos y propiciará llevar este programa a más peruanos”, resaltó Merino Tafur.

El FISE beneficiará directamente a 330 mil familias y se espera que diciembre aumente a 630 mil familias.

Ver también:  SPGL solicita que el proyecto de ley que promueve la masificación del gas natural no afecte los recursos que se destinan a los vales de descuento GLP

Carlos Díaz aseguró que el convenio ayudará a la inclusión social y pone al Estado a la vanguardia al ofrecer un servicio directo, rápido, barato y fácil de implementar.

Mecanismo
El nuevo sistema de canje electrónico reemplazará los vales impresos que emiten mensualmente las empresas eléctricas junto con los recibos de luz y los beneficiarios del FISE solo tendrán que presentar su DNI y señalar el código que aparece en su factura de luz para recibir el descuento de S/.16.00 al comprar su balón de gas. El vendedor verificará los datos a través de su celular y se hará el despacho.

Por otro lado, Tamayo refirió “unimos esfuerzos para optimizar el sistema de canjes de estos vales de descuento que beneficiarán a las familias de las zonas más vulnerables del pais”.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

El uso de los vales digitales iniciará con un programa piloto en el distrito de Castilla, en Piura, a mediados de marzo y progresivamente se aplicará a nivel nacional.