VDMA Mining y AHK Perú: Empresas alemanas se solidarizan con Arequipa

Proveedoras alemanas de tecnología minera, miembros de la asociación , hacen llegar ayuda a médicos arequipeños.

La dramática situación que vive actualmente en el contexto de la crisis y la escasez de equipamiento de protección para los equipos médicos de primera línea en los centros de salud pública, ha movilizado a diversos empresarios alemanes para brindar su apoyo.

Proveedores alemanes tecnológicos del sector minero, organizados en el gremio , y la Cámara Peruano-Alemana () se unieron para iniciar una campaña de ayuda directa. En coordinación con el Colegio Médico de y con el apoyo del gremio peruano-alemán, las empresas alemanas realizan esta campaña para hacer llegar de manera directa mascarillas respiratorias reutilizables de la marca Dräger al personal médico arequipeño que atiende a pacientes COVID en las áreas de cuidado intensivo de cuatro hospitales de .

A muchos de los empresarios alemanes que participan en esta campaña los une una relación personal con , ya sea por su participación en la feria PERUMIN o por proyectos que ejecutan en la región; y por ello siguen con atención la complicada situación que vive la ciudad. Con este aporte ellos buscan expresar su apoyo y solidaridad con la Ciudad Blanca y la población arequipeña que se ve afectada por el .