Inicio Minería Vea aquí cuánto ganaron los ejecutivos de Anglo American

Vea aquí cuánto ganaron los ejecutivos de Anglo American

320
Mark Cutifani, CEO de Anglo American
, CEO de

El CEO se llevó a casa US$ 18.9 millones (GBP14.67m), un aumento de $ 9.2 millones respecto al 2017, con más de dos tercios del total como resultado de las donaciones de acciones. Eso se traduce en $ 72,000 por día laborable, asumiendo que Cutifani nunca se tomó un día libre de sus obligaciones.

El jefe técnico Tony O’Neill se embolsó $ 10.6 millones (incluido un beneficio de asesoría fiscal con un valor total de $ 1.200), mientras que el Oficial Principal de Finanzas Stephen Pearce tuvo que contentarse con $ 9.6 millones (incluidos $ 38.300 en beneficios relacionados con el automóvil, lo cual no ayuda en gran medida si no re en el soporte de Bentley).

Anne Stevens, presidenta del comité de remuneración de Anglo, explicó por qué recompensar a los ejecutivos de una empresa minera no es sencillo:

Soy muy consciente de que la paga ejecutiva sigue siendo un tema polémico. Nunca es fácil lograr un equilibrio equitativo entre incentivar y recompensar a la administración y reflejar los intereses de los accionistas y las partes interesadas más amplias.

La volatilidad en los resultados de la remuneración, y especialmente en relación con los planes de incentivos a largo plazo (LTIP), sigue siendo un factor del sector minero y de los precios de los productos.

A través de la aplicación de un límite en la adjudicación de LTIP, el comité actuó enérgicamente para
garantizar que la remuneración de los ejecutivos para 2018 fuera apropiada y que el impacto en la remuneración del aumento del precio de las acciones en los últimos tres años se redujo significativamente.

Sin un tope, Cutifani habría podido obtener un adicional de $ 8.3 millones bajo por sus esfuerzos para darle un giro a la compañía desde que asumió el cargo en 2013.

También te puede interesar:  Agricultores piden revisar licencia de construcción de Quellaveco

Asimismo, el rendimiento de los accionistas a tres años en Anglo es un alentador 285%, lo que probablemente significa que los accionistas de la compañía no se quejen por los incentivos económicos a sus altos ejecutivos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería