Home Hidrocarburos Venezuela buscará socios para subir producción de petróleo

Venezuela buscará socios para subir producción de petróleo

3 min read
600
La estatal PDVSA buscará financiamiento con Chevron, Total, Repsol, Rosneft, entre otras; para aumentar su producción de crudo en un millón de barriles

Venezuela buscará financiamiento con sus socios privados para incrementar en un millón de barriles la producción de crudo liviano y mediano, un plan con el que el Gobierno quiere aprovechar la subida de los precios del petróleo, dijo el viceministro de Hidrocarburos, Ángel González.

La estatal Petróleos de Venezuela PDVSA (PDVSA) está asociada con las petroleras Chevron, Total, Repsol, así como la rusa Rosneft entre otras, en varios proyectos. Entre estos socios privados se buscaría lo recursos.

La contracción del flujo de caja de PDVSA y el deterioro de su infraestructura han provocado el último año una caída del 33% en el bombeo, que según datos reportados a la OPEP alcanzó 1,51 millones de barriles por día (bpd) en marzo. El promedio de 2018 es el más bajo de los últimos 33 años.

“La inversión siempre estará basada en financiamiento de empresas. En los últimos años hemos buscado (…) el mecanismo de financiamiento con los privados, con los socios. Y Venezuela con esfuerzo propio aportando lo que le corresponde”, dijo a Reuters el funcionario.

Aunque no precisó detalles del monto de la inversión requerida, adelantó que una de las áreas que participaría del proyecto es San Tomé, en el oriental estado Anzoátegui, un campo con reservas de crudo liviano.

González indicó que el Ministerio de Petróleo, junto con PDVSA, ya están trabajando sobre el proyecto para incrementar la producción este año y en 2019.

Fuente: Reuters

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

La Libertad: Existen 510 pasivos ambientales

En La Libertad existen 510 pasivos ambientales derivados de diversas actividades, de los c…