Inicio Hidrocarburos Venezuela recorta producción de petróleo a un máximo de 200.000 barriles por día

Venezuela recorta producción de petróleo a un máximo de 200.000 barriles por día

934
ha estado limitando la producción en la empresa conjunta Petropiar de Chevron a una cuota que varía diariamente de tan solo 10.000 barriles a más de 100.000

La compañía petrolera estatal de Venezuela ha recortado brevemente la producción en la Faja del Orinoco –que representa aproximadamente la mitad de la producción total de la nación– a un máximo de 200.000 barriles por día, después de que los inventarios crecientes obligaran a cerrar las plantas de mezcla.

Petróleos de Venezuela SA estableció un límite de producción en el área de crudo extrapesado del Orinoco, la principal región productora del país, incluso en las asociaciones con Chevron Corp., Rosneft Oil Co PJSC y China National Petroleum Corp., según una persona con conocimiento de la situación. Las operaciones en todos los mejoradores de empresas conjuntas y la instalación de mezcla de Sinovensa se han detenido durante una semana, dijeron las personas.

La Faja del Orinoco posee el núcleo de las reservas de petróleo de Venezuela y es donde se encuentran la mayoría de las empresas conjuntas internacionales. Se espera que la producción de la región, que actualmente es menos de una cuarta parte del nivel de febrero, aumente la próxima semana, después de que llegue un barco a cargar petróleo, dijo una persona.

Paralizado por las sanciones de Estados Unidos que han limitado a sus compradores y frenado su acceso a los petroleros, el país sudamericano vio caer las cargas de crudo a un mínimo de 70 años de 495.000 barriles por día en septiembre, según datos de rastreo de barcos compilados por Bloomberg.

En general, la producción del país se hundió esta semana a 510.000 barriles por día, con la Faja del Orinoco en alrededor de 180.000 barriles, mostró un informe interno de PDVSA. Las otras dos áreas principales, Zulia y Monagas, bombeaban 177.000 barriles y 145.000 barriles por día, respectivamente.

El petrolero de bandera griega Maran Triton, con capacidad para alrededor de 1 millón de barriles de petróleo, llegará al puerto de José este fin de semana, según un informe de envío visto por Bloomberg.

PDVSA ha estado limitando la producción en la empresa conjunta Petropiar de Chevron a una cuota que varía diariamente de tan solo 10.000 barriles a más de 100.000, dijo una persona.

PDVSA, Chevron y Rosneft no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios fuera del horario laboral normal.

Fuente: Bloomberg

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos