Maduro no puede negociar con países vecinos porque no lo reconocen como presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la estatal PDVSA que venda 4,5 millones de barriles de petróleo de su reserva física en la . Además, aseguró que “al concretarse la venta de estos 4,5 millones de barriles”, se debe iniciar “la oferta regular en de 50 mil barriles diarios “como mecanismo de exploración”.

Todo ello, “hasta llegar a la meta de vender toda la producción petrolera en ”, subrayó el mandatario venezolano.

De este modo, se establecerá, consolidará y ampliará “el ecosistema y mecanismos” que es “vital para la consolidación del ”.

OPEP

Ya en 2018, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que Venezuela tenía la intención de “llevar la estatal, el petro, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “para convertir esta moneda digital en el futuro de las transacciones petroleras”.

Poco después, Rusia respondió que representantes de las autoridades financieras del país euroasiático habían estado en Venezuela para conocer la petro, pero aún no preveían aceptar su uso en transacciones bilaterales.

El petro fue lanzado hace casi 3 años por Maduro en medio de su tentativa por escapar a las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra algunos funcionarios y empresas estatales.

Pero a solo días de haberse lanzado, Estados Unidos prohibió su uso.

Se ideó como un criptoactivo y más tarde pasó a definirse como un certificado de ahorros. Ahora los economistas de Venezuela se refieren a él como una “unidad de cuenta”.

Fuente: La República