era el proyecto más importante de la minera y en su momento fue catalogado como uno de los mayores depósitos de oro sin desarrollar del mundo, con reservas estimadas de 1,5 millones de onzas.

El acuerdo por una disputa sobre la expropiación de la mina de oro podría superar los US$1.000 millones, lo que lo convertiría en el de mayor valor alcanzado con Venezuela.

La minera canadiense Crystallex International Corp y el Gobierno de Venezuela llegaron a un acuerdo por una disputa sobre la expropiación de la mina de oro , reportó este viernes.

El acuerdo podría superar los US$1.000 millones, lo que lo convertiría en el de mayor valor alcanzado con Venezuela, sostuvo citando a fuentes de la empresa.

Lee también:  Cusco: Hudbay Perú entrega camión compactador para mejorar manejo de residuos sólidos en distrito de Chumbivilcas

El acuerdo fue aprobado este viernes en Ontario, pero muchos detalles no se dieron a conocer, como por ejemplo su monto. No se pudo contactar a representantes de Crystallex para que se refirieran a la situación.

Las Cristinas era el proyecto más importante de la minera y en su momento fue catalogado como uno de los mayores depósitos de oro sin desarrollar del mundo, con reservas estimadas de 1,5 millones de onzas. Su desarrollo se retrasó por años debido a disputas legales.

Fuente: