Foto: Andina

Foto: Andina

El viceministro de Energía y Minas Ing. Edwin Quintanilla Acosta aseguró que el proyecto del gas natural ya es una realidad para la regiñon Junín, ya que actualmente se cuenta con el terreno y los equipos.

“Ya es algo concreto, la natural, para beneficiar a los pobladores de , Jauja en su primera etapa y posteriormente a toda la región”, dijo durante su reunión con el de Junín, Américo Mercado Méndez.

Mencionó que este proyecto es a largo plazo y que en los seis próximos meses debe adjudicarse las estaciones, (gasocentros) para poner en marcha la obra, todo esto gracias al acuerdo entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional Junín (GRJ), con el objetivo de crear desarrollo energético en Junín, con otras obras que ayuden este eje de desarrollo.

Lee también:  Talara: surgen conflictos por licitación de lotes petroleros

Por su parte, Mercado Méndez declaró que con este proyecto el gas natural llegará barato a y la región, por lo que invocó a los empresarios de hidrocarburos a aunar esfuerzos para impulsar la masificación de gas en el sector residencial y para atender la demanda energética en el transporte vehicular de la región.

RECONOCIMIENTO

Después del I Internacional “Innovaciones en energía eléctricas y del futuro, organizado por la Universidad Nacional del Centro del Perú, que se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Presidente de , el GRJ mediante Resolución Ejecutiva Regional, reconoció la trayectoria profesional, declarándolo como visitante ilustre al Viceministro de Energía y Minas Ing. Dicky Edwin Quintanilla Acosta.

Correo