Viceministro señala que mercado local no está regulado

El viceministro de , , sostuvo hoy que es necesario genera mayor competencia en el mercado local para que las rebajas internacionales del petroleó se trasladen rápidamente al consumidor final.

“Se debe buscar que las empresas también pongan una parte de lo suyo. Acá necesitamos haya más competencias entre las empresas que te fuercen a bajar los precios”, declaró en rueda de prensa.

Manifestó que las situaciones en que las rebajas de los precios internacionales del petróleo se demoran en trasladarse a los usuarios son recurrentes.

“Hay que tener en cuenta que también los precios se fijan en función al libre mercado pues el mercado peruano no está regulado por lo que todo depende de las empresas”, señaló.

De otro lado, afirmó que el nuevo proyecto de ley del sector está en su etapa final por lo que lo pronto será presentado al Congreso de la República para el respectivo debate.

Asimismo, aseveró que el estudio final “Sistema Integrado de Transporte de Gas – Zona Sur del Perú”, el cual reemplaza al Sur Peruano, estará listo en el primer trimestre del año.

Cabe indicar que dicho estudio determinará el trazado del nuevo . “Este estudio lo estamos realizando en coordinación con . Mientras se dan avancen realizamos los comentarios respectivos para alcanzar una correcta licitación”, apuntó.

Fuente: Andina