La suma era un aporte para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero este se canceló.
Ayer se inició la mesa técnica para atender las demandas de la provincia cusqueña de Espinar. En la instalación participaron los viceministros de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Benjamín Quijandría, y de Desarrollo de Infraestructura y Riego, Jaime Salomón, autoridades y dirigentes de la Sociedad Civil Organizada.
Tras un prolongado debate, se acordó que Agro Rural del Ministerio de Agricultura (Minagri), el 27 de diciembre, otorgará la buena pro del estudio a nivel de factibilidad del proyecto de irrigación Cañón del Apurímac II. Se trata de un embalse para almacenar agua.
Otra de las demandas de los pobladores es la ejecución del proyecto de infraestructura hídrica “Prado Esperanza”, que demandará S/ 130 millones. Se acordó que los estudios estarán viables para el 31 de diciembre y se hará cargo el Programa Subsectorial de Irrigaciones.
La suma era un aporte para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero este se canceló.
Se acordó que la programación de intervención de otros proyectos de afianzamiento hídrico se hará en coordinación con la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri.
Fuente: La República