Por Mónica Belling

ProActivo | , asumirá la presidencia y gerencia general de Compañía Minera S.A. a partir del 01 de setiembre de 2020. La empresa , en un comunicado, ya le dio la bienvenida a su próximo presidente y gerente general.

ProActivo se comunicó con el alto ejecutivo, quien confirmó la noticia que ha dado la vuelta al mundo. Como se sabe, es una de las minas “top 10”, una de las principales productoras de cobre globalmente, y que lidera por su avance tecnológico.

acepta

Hoy, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó como Hecho de Importancia que, Compañía de Minas S.A.A. aceptó la presentada por el ingeniero Colchado en el cargo de Gerente General.

Asimismo, la empresa agradeció a Gobitz por el arduo esfuerzo desplegado en su gestión, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera profesional y desarrollo personal. Cabe destacar que desempeñará el cargo hasta el 31 de agosto del presente año.

Una carrera brillante

Víctor Gobitz es Ingeniero de Minas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración de Negocios de ESAN, además posee estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en Kellogg School of Management.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la gestión de Operaciones y Proyectos mineros de tajo abierto y subterráneo.

Posee amplia experiencia como gerente general en prestigiosas empresas del sector como Rio Alto Mining, Compañía Minera Milpo, y Cía. De Minas , donde recientemente estuvo desempeñándose como CEO – Gerente General. Además, actualmente es presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú () y Director de las Sociedades Mineras Cerro Verde y el Brocal.