ProActivo | La noticia del nombramiento del ingeniero de minas Rómulo Mucho en el cargo de ministro de Energía y Minas fue recibida con alegría por el gremio minero energético. Esto fue lo que declaró el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) a ProActivo:

“Estoy muy contento de ver que una de las carteras más importantes de nuestro país es asumida por un ingeniero de minas. Estoy seguro que sabrá abordar con sabiduría el tema de PetroPerú, el tema de minería informal y le dará un espaldarazo al proyecto Tía María”.

Asimismo, destacó al ingeniero Mucho: “La historia personal y profesional de Rómulo alcanza la cúspide, asumiendo el cargo de ministro de Estado”.

Ver también:  UNI y Municipalidad de Chancay firman convenio por el Puerto de Chancay

Sobre el ingeniero Rómulo Mucho

El ingeniero Mucho ocupa el cargo de ministro de Energía y Minas, luego de una larga trayectoria empresarial e institucional. Además, fue funcionario público, cuando ejerció los cargos de presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), y el de viceministro de Minas.

En lo político, fue congresista de la República y presidente de la Comisión de Energía y Minas. En lo institucional, fue presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), actualmente es director de dicha entidad y es fundador de AGROMIN.

Nació en Chucuito, Puno y se formó profesionalmente en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). Haber obtenido la beca Atlas Copco le permitió conocer muy joven la tecnología europea, lo que despertó su interés por seguir capacitándose de manera continua. Obtiene también la beca JICA.