Víctor Gobitz y Edgardo Orderique

La revista Forbes Perú en su última edición presentó el primer listado de los 23 personajes a seguir a lo largo del año, entre los que destacan el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y actual titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Víctor Gobitz y el Gerente General de Operaciones de Minera Las Bambas y director del IIMP, Edgardo Orderique.

Se trata de 23 líderes del sector privado y público que tendrán un papel clave en la economía, las actividades productivas y la administración del Estado en 2023.

“El listado es un ejercicio periodístico que intenta arrojar algo de luz a un año que apenas comienza y que tiene diversos retos para el país”, indica la publicación.

Ver también:  Edgardo Orderique, presidente de Conamin 2024: ¿Qué ocurre con la gran data por nuevas tecnologías y el componente social? (Exclusivo)

También figuran el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen; el CEO de Anglo American en Perú, Adolfo Heeren, y la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Asimismo, el CEO de la Corporación Breca, Jaime Araoz; la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno, y el CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari, entre otros.

Fuente: IIMP