Premios ProActivo 2026

Vinci Energies refuerza presencia en España con compra de dos empresas

•

“Vinci Energies acaba de adquirir las empresas Sistem Melesur Energía y Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC, ambas filiales del grupo andaluz Grupo Solar Lighting” , indicó el grupo.

El grupo de construcción y obras públicas francés Vinci anunció hoy la compra de las empresas españolas Sistem Melesur Energía y Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC, especializadas en mantenimiento y obras de centros de transformación y redes eléctricas.

“Vinci Energies acaba de adquirir las empresas Sistem Melesur Energía y Sistem Infraestructuras y Operaciones EPC, ambas filiales del grupo andaluz Grupo Solar Lighting” , indicó el grupo en un comunicado, aunque no precisó el monto de la transacción.

“Esta doble compra permite a Vinci Energies convertirse en un actor importante del mercado español de los servicios de producción, transporte, transformación y distribución de la energía eléctrica (incluyendo las renovables), donde opera bajo su marca Omexom”, agregó el grupo.

Con estas adquisiciones, Vinci Energies tendrá un volumen de negocio de 430 millones de euros en España, donde tendrá más de 3.500 empleados.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026