Inicio Actualidad Vizcarra afirmó que no gobierna con la fuerza

Vizcarra afirmó que no gobierna con la fuerza

3 min read
332
El jefe del Estado dijo que su gestión apuesta por el diálogo y la inversión privada con responsabilidad social.

Espera que el proyecto de adelanto de elecciones sea visto la próxima semana en el Congreso. Confía en que será aprobado.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo ayer, desde Huánuco, que lidera un gobierno que apuesta por el diálogo y no por la fuerza en la solución de los conflictos sociales.

El mandatario dio estas declaraciones en clara referencia a sus críticos sobre la decisión de su Gobierno de suspender la licencia del proyecto Tía María.

“Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir el cumplimiento y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto del medio ambiente, no con la fuerza, como pretenden o quieren algunos”, argumentó Vizcarra durante la ceremonia por el 480 aniversario de la fundación de Huánuco.

Como se recuerda, esta semana se difundió un nuevo audio del jefe del Estado con las autoridades arequipeñas, donde se evidenciaría un respaldo a una medida técnica para suspender esta licencia.

“Apostamos por el diálogo y el entendimiento como formas para resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento”, señaló.

Precisamente, el miércoles pasado los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentaron al Pleno del Legislativo para explicar las razones de la suspensión de la licencia entregada a la empresa Southern.

Durante esta presentación, Oliva dijo que este conflicto no ha significado un impacto importante en la actividad económica del sur ni en la producción minera.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad