Indicó que enviará una comisión del Ejecutivo para dialogar sobre problemática.

Las protestas y pedidos de los pobladores de , en , en contra de la minera serán atendidos por el Ejecutivo. Así lo indicó el presidente de la República, Martín , quién este jueves llegó a Moquegua y se pronunció sobre los diferentes en el sur del Perú. El mandatario aseguró que atenderá los pedidos de la población.

“(En ) nos piden una comisión para conversar el tema, inmediatamente voy a enviarlo, de eso se trata. Si hay problemas voy a ir a conversar, va ir la comisión. Si quieren que vaya un ministro va a ir”, señaló.

Uno de los pedidos de es la anulación de la licencia entregada a , un documento que le permite usar aguas superficiales y subterráneas de esta zona para sus minas: Toquepala () y (Moquegua). señaló que buscarán resolver y dialogar las peticiones.

“Hay una disconformidad de la provincia de Candarave, hay un reclamo. Muy bien, nosotros vamos a estar ahí alado del pueblo”, indicó.

El mandatario informó que recibió este jueves de manera formal los pedidos que realiza .

Por último, refirió que los en el Perú dados por la ejecución de proyectos mineros datan de hace muchos años y de gestiones anteriores. Sin embargo, es su gestión la que no posee una posición extrema y tampoco busca imposición.

“Problemas tenemos en el Perú todos los días. ¿El problema de Tía María se ha generado en este gobierno?, estos problemas tienen 10, 20, 15 años y no nos escondemos. Yo lo asumo”, indicó.

Fuente: La República