Home Actualidad Vizcarra: Visitaré zona de Las Bambas “cuando sea necesario, con todo gusto”

Vizcarra: Visitaré zona de Las Bambas “cuando sea necesario, con todo gusto”

3 min read
206
El presidente de la República, Martín Vizcarra, recordó que ya ha visitado la zona del conflicto de Las Bambas, por ello, consideró que volverá cuando lo amerite.

En su visita a Arequipa, donde inspeccionó las obras de mejoramiento de la variante de Uchumayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió sobre el conflicto en Las Bambas.

Martín Vizcarra señaló que visitará a zona de conflicto donde opera la minera Las Bambas cuando amerite la situación y recordó que ya ha visitado el lugar en alguna oportunidad.

“Cuando sea necesario, con todo gusto. Recuerden que yo he estado personalmente ahí”, dijo Martín Vizcarra, al ser consultado sobre si viajaría a la zona de Fuerabamba. Además, recalcó los esfuerzos que está haciendo su Gobierno para entablar el diálogo.

“Lo que queremos nosotros es darle solución a los problemas y cuál es la mejor forma de solucionar un problema, a través de la coordinación del diálogo y eso es lo que nosotros planteamos. Tenemos la mejor disposición de atender los problemas”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que respalda a la comunidad de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas. En ese sentido, reconoció el retraso en el pago por parte del Ministerio de Transportes.

“Nosotros respaldamos los pedidos de la comunidad de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac. Hay una postergación que debe ser atendida. Se hizo un plan de desarrollo que tiene un avance de 23%, cuando debería haberse llegado ya al 40%. Se deben acelerar los procedimientos y trabajar junto a las comunidades”, aseveró Martín Vizcarra.

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

SNMPE otorga premio a la Innovación Tecnológica 2019

ProActivo La innovación tecnológica es una gran oportunidad de desarrollo pa…