Inicio Minería Vizcarra y Gobernador Regional informaron avances en ejecución de proyectos a favor de Moquegua

Vizcarra y Gobernador Regional informaron avances en ejecución de proyectos a favor de Moquegua

360

ProActivo

El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo junto a una comitiva integrada por Ministros de Estado, informó acerca de los proyectos que se ejecutan en coordinación con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales para el desarrollo de la población de Moquegua. El Mandatario junto al Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, inspeccionaron los trabajos de reforzamiento de puntos críticos que se ejecutan en el río a la altura de Tumilaca, así como las plantas de captación de agua de Yunguyo y Ollería, que fueron afectadas por el huaico en el mes de febrero.

La Autoridad Regional agradeció la predisposición del Presidente de la República, para trabajar coordinadamente y concertadamente con los diferentes niveles de Gobierno y concretar inversiones en bien de la población como son: la puesta en operatividad del Nuevo Hospital Regional previsto para el 22 de noviembre, la apertura del acceso vial Yojo – Yaragua – Quinistaquillas que unirá distritos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro; la ejecución del rescate arqueológico en Lomas de Ilo, rehabilitación del Sifón de Tumilaca; el equipamiento e infraestructura del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui así como las gestiones para su licenciamiento.Así también se está concluyendo integralmente la infraestructura de la I.E. San Antonio y Señor de los Milagros en Chen Chen; el inicio de la tercera etapa de la I.E.E. Almirante Miguel Grau y la conclusión de la vía San Gerónimo – El Algarrobal, éstas dos últimas en la ciudad de Ilo.

A su turno, el Presidente de la República, explicó que el Estado cumple con los compromisos asumidos con Moquegua en los aspectos de saneamiento básico, salud, transportes, agricultura, y otros más, ya que el firme propósito es desarrollar la región Moquegua. Resaltó que están atendiendo de forma rápida el tema de saneamiento en Samegua, Tumilaca, El Común y El Molino, con el fin de dotar de agua potable a la población mientras se concluya un proyecto integral. La habilitación comercial del aeropuerto para Moquegua y mejorar la infraestructura del aeropuerto de Ilo.

Destacó que los estudios técnicos del malecón ribereño han sido concluidos por Provías Descentralizado cuya ejecución demandará S/ 44 millones y abarca una longitud de 10 km. financiamiento asegurado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el próximo año se licita e inicia su ejecución. Corredores viales a nivel de pavimento que integrarán distritos de las provincias Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro con un presupuesto de S/ 700 millones que también están garantizados por el MTC, uno de ellos ya ha sido adjudicado, detalló el Mandatario.

En la conferencia de prensa participaron también el Ministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro; Ministra de Salud, Méd. Zulema Tomás; Viceministro de Transportes, Ing. Carlos Estremadoyro; Viceministro de Construcción y Saneamiento, Lic. Julio Kosaka; quienes dieron un reporte de la atención que brindan de acuerdo a sus competencias en nuestra región. Además, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua, Alonso Aragón.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería