Premios ProActivo 2026

Volcan: Utilidad neta cayó 5,8% en primer trimestre del 2018

•

Avance del EBITDA de 10,4% en dicho periodo fue contrarrestado por un aumento en los gastos por depreciación (16,7%) y un mayor impuesto a la renta

Aunque el EBITDA (utlidad sin contar gastos financieros, los impuestos y otros gastos contables) de Minera Volcan creció 10,4% en el primer trimestre del 2018 (1T18), su utilidad neta alcanzó los US$22,2 millones, 5.8% menos que lo reportado en el primer trimestre del 2017 (1T17).

El avance del EBITDA fue contrarrestado por un aumento de 16,7% en los gastos por depreciación y una tasa impositiva efectiva de 46,1%, frente a 38,1% en el 1T2017, de acuerdo a Kallpa SAB.

Respecto al resultado del año anterior, las ventas cayeron 1,4% a pesar del aumento en el precio del zinc de 25,7% en dicho trimestre. Kallpa explicó que la caída se debió a las menores ventas que Minera Volcan realizó del metal (-2,1%) y también de plata (-4,6%).

En esa línea, hubo una ausencia de ventas de concentrados de terceros y un ajuste negativo en ventas de US$17,6 millones.

Operativamente, Kallpa SAB precisó que ha sido un buen trimestre para la compañía, con un nivel de costos y apalancamiento controlados.

«No obstante, el ajuste por ventas afectó negativamente los resultados. Esperamos que en el futuro se reduzcan estos ajustes a medida que la empresa reduzca el uso de coberturas», resaltó la casa analista.

En se sentido, Kallpa SAB señaló que conviene mantener la acción de Minera Volcan, cuyo valor fundamental es de S/1,26 por acción.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026