Fotos Becarios y Decanos WAAIME 2024-I

La Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Petróleo y Energía – WAAIME, que cuenta con 20 becarios, realizó el día lunes 22 de abril en el auditorio del estudio Hernández & Cía, la primera entrega de becas correspondiente al año académico 2024-I.

Se entregaron 16 becas en total de las cuales 9 son estudiantes de la ciudad de Lima: 6 alumnos pertenecen a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), 2 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 1 a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

También se entregó beca a 7 estudiantes provenientes de Provincia: 3 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), 2 de la Universidad Nacional de Cajamarca (U. Cajamarca), y 2 de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo (UNC).

Ver también:  Empresas otorgan becas para empoderar a las mujeres en el sector eléctrico

Los becarios son estudiantes de las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Petróleo y Gas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Geológica.

La beca proporciona beneficios económicos hasta por tres años consecutivos y va acompañada de sesiones de coaching mensual y talleres de coaching presencial tres veces al año, de esta manera, se busca potenciar las habilidades tanto técnicas como blandas de los becarios, contribuyendo así a su crecimiento profesional y personal.

Durante la ceremonia, la presidenta, Patricia Kosa, estuvo a cargo del discurso de bienvenida: “Como institución, tenemos la responsabilidad de apoyar al talento humano altamente calificado, fomentando la investigación científica y la innovación tecnológica, es por eso que, nos sentimos comprometidas en otorgar las becas, de esta manera, formamos a los futuros líderes de la industria del sector minero energético del país”.

Ver también:  Conoce cómo obtener apoyo económico para estudiar una maestría en comercio en Francia

La ceremonia estuvo a cargo de nuestra directora de becas, Sra. Susana Palomino, quien, desde hace más de 19 años, cuenta con la labor -junto con el Comité-, de seleccionar y elegir a los más destacados postulantes de las diversas universidades de Lima y Provincia, quienes recibirán la beca.

A la ceremonia asistieron los decanos, profesores de las diversas universidades, así como los familiares de los becarios, socias y representantes de las empresas afiliadas, comprometidas con aportar económicamente a la asociación.

De este modo, WAAIME ha otorgado más de 770 becas en un total de 70 años, apostando por la formación académica, y dando testimonio de haber consolidado a profesionales en diversos puestos claves de las empresas mineras más importantes del país.