[hana-flv-player video=”http://cde.3.elcomercio.pe/aud/0/1/1/4/7/1147703.mp3″ width=”400″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” splashimage=”http://proactivo.com.pe/wp-content/uploads/2015/02/imagen-waldo.jpg” /]

El gobernador regional de Áncash aceptó que las leyes no le permiten entregar bonos y que su promesa de campaña es ilegal

Tras una reunión en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, reconoció que no podrá pagar los S/.500 mensuales que prometió a las familias ancashinas durante su campaña electoral.

“Las normas no me permiten que [el bono] sea solamente para Áncash, tiene que ser para todo el Perú”, dijo.

Por ello, manifestó que presentará un proyecto de ley para que el bono de los S/.500 que ofreció se pueda otorgar a nivel nacional.

“En un lapso de 15 días presentaré el proyecto de ley ante el Congreso de este programa que se va a llamar bono 500, para todo el Perú”, afirmó.

Waldo Ríos acudió ayer a la sede del MEF para solicitar S/. 4.800 millones para la reactivación económica de la región Áncash.

El Comercio